domingo, 20 de mayo de 2012

Cuatro razones y media para no estar de acuerdo con Franklin y una y pico que sí


Benjamín Franklin se atrevió a decir; con razón o sin ella ;



"Si los hombres son tan perversos teniendo religión, ¿cómo serían sin ella?"

Sin ella serían buenos, porque sería signo de que , al no necesitarla, no había maldad.



"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo."

ok.



"Los faros son más útiles que las iglesias."

 Pero sólo para los que suelen  andar sobre (por) las aguas.



"La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y desea nuestra felicidad."

El César, ni borracho,  debe de echarle la culpa al que no la tiene.



"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre qué se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!"

El problema es que dos lobos y un cordero; dos ricos y un pobre; el pobre no tiene dinero para comprarse el arma o para pagar al abogado que le defienda en su desheredar del mundo y de las patrias. No poder acceder a una buena defensa, y por tanto cara, en el mercado global desde hace mucho tiempo -no es de ahora, no sólo en el sur, pero en el norte y el oeste, es una de las cuestiones centrales de la democracia , de la que no se habla por ser práctica y real, que nadie cumple ni interesa, y no metafísica , es decir cuestión meramente de lo que las palabras pueden querer decir según quién las dice y quiera que quieran decir para servirle; y poco más hay que decir. Salvo que democracia es poder defenderse el inocente  de lo que falsamente es acusado (2). Lo demás es simple acumulación de riqueza artificiosa, y sin poder pararse, al norte y al oeste, que vistos desde aquí se ven más claros, o imperio y voluntad de imperio, al este amarillo también -que mienten sin pudor al decirse comunistas , pero es verdad  no obstante que son gregarios de ellos solos y racistas- o al filo único de la ideología-palabra (1). No democracia.

(1):   "Los socialistas sólo saben que son socialistas" como bien decía y constataba  el malabarista de las letras, subreal, Ramón Gómez de la Serna, que a pesar de haberse exiliado un tiempo en Argentina, tuvo la descortesía o el despiste de ser recibido por el que se creía tanto, estropeó el sur de los Pirineos, con ayuda del norte y del oeste no tan lejanos, que el enemigo del enemigo es un amigo ciegamente, aunque destruya incivilmente y enloquezca; Franco.

(2):   A mí mismo, puesto que no sé, ni puedo defenderme; me han dejado un cerebro al 5% del que yo tenía (3); y no entiendo nada a nada ni de nada y no sé nada de las verdaderas leyes pero poco visibles y aún más poco dichas que nos rigen  ahora, ni del pasado; me han acusado de todo, hasta de la muerte de Billy el Niño que me han dicho que vive en el piso de arriba, en esta vida, y no sé por qué me lo han colado; y el craqueo de Wall Sreet de 1929 o ser marica yo o ser pedófilo o ser proxeneta o todo ello junto, a pesar de estar bien solo yo y no ser ello cierto; y la invasión de chinos e indios americanos u otros, que nos atenaza y mal produce, que se aprovechan  y no respetan lo que esto es y quiere ser -no una California más; somos más grandes que eso- o incluso de las dos últimas  guerras mundiales y algunas más o de la no aceptación, por la perfidia del Partido Popular, de la paz propuesta por la ETA vasca -de la que tampoco responsable soy: ni de ETA, ni del paz aunque paz quiero-; seguimos teniendo la peor, más pérfida y neo franquista derecha de este mundo, aliada , además, de socialistas con quien reparten   poder y  expolio.

 (3):   Y muchas veces me quedo mudo sin poder decir ni una palabra, aún queriéndolo; mudo total. Sin poder contestar cualquier pregunta. Y otras veces hablan por mí, sin que yo me dé cuenta en el momento mismo, ni pueda remediarlo; los que controlan mi cerebro. Para mi mala suerte, sólo me han rodeado los que muy mal me querían, salvo quizás excepciones que no sé ni puedo siquiera reconocer y " ils s´en sont donné à coeur joie " (han hecho lo que han querido) sin que pueda yo defenderme lo más mínimo. Incluso creo, y sé quienes son, que me han dejado tres años a destiempo de mi tiempo propio, sin yo darme cuenta ni saberlo hasta ahora recientemente, pero aún no entendiéndolo, ni entendiendo sus consecuencias plenas.








"La rebelión ante los tiranos es obediencia a Dios."

¿Quién lo dijo?  ¿Quién es tirano; quién no? ¿quién es el obediente a quién y qué piensa ese quién, que todos dicen que saben lo que piensa? El monoteísmo, ahora, es frecuentemente una manera sutil de echarle las culpas de todo un colectivo a uno sólo, cuando el politeísmo antes y ahora, disfrazado ahora, es la manera de no echarle la culpa a nadie, entre tanto follón.




Nota 1: Los breves comentarios a estas citas  no pretenden de ningún modo ser más ciertos ni más sabios que lo que critican, ni que el que los dijo, ni ridiculizar por ridiculizar a un país grande, que pudiera ser un gran país.

Nota 2 :  El 13/07/2012 con finalización alas 12 h 44, han sido añadidas unas cuentas líneas más de comentarios, que no van dirigidas explícitamente a nadie en particular; no a Benjamin Franklin, que era el tema original aquí, con el que no tengo disidencia particular, ni queja, que yo sepa.


No hay comentarios: