miércoles, 23 de mayo de 2012

Tedio, circo disfrazado de deporte e icosaedro-truncado-arredondado-pie

L´ennui, hypocrite voyeur spectateur, mon semblable, mon frère (Adaptation)
   El aburrimiento, hipócrita mirón espectador, mi semejante, mi hermano (Adaptación)


 
Quand le spectacle s´arrête, il ne s´arrête point. Le spectacle est un système de référence  inertiel.
Cuando el espectáculo para, no se para. El espectáculo es un sistema de referencia inercial.



La sociedad para el dinero y el espectáculo utiliza el deporte espectacularmente, trivializándolo, conviertiéndolo en un campo de concentración y de fascio. Los fascistas, del bando que sean y de la orilla que representen, en Madrid o en Cuenca o en los lugares elegidos del  extremo Norte o del extremo Centro,  o del Sur Sur sudista, y se llamen Aguirre o López, lo exaltan y lo encumbran. Se llamen Mussolini o Felipe González, son iguales. Y el fútbol en Europa es aún mucho peor que el baloncesto en la NBA estadounidense. Todos los fascistas de cualquier especie utilizan el fútbol. Lo peor es que hacen creer, que les apoyas, cuando odias la masificación boba y  negra  y del dinero por el dinero del veinte-y-dos-idiotas-peleándose-noventa-minutos-con-el-pie y del culto a unos subnormales ricos, sólo porque le dan al icosaedo truncado arredondado. Y si son del Athlétic de Bilbao, lo mismo. Jamás yo les he apoyado, a los del Athlétic de Bilbao. Nunca. Jamás. Jamás les he vilipendiado o deseado mal alguno tampoco. De cuando en cuando hasta les he defendido a pesar del desprecio intenso que siento hacia esa  estupidez bárbara e inglesa y sucia y hacia  sus seguidores.  Esto no es literatura.
 Sólo apoyo, y apenas,  cuando el infundio  fascista de la impresentable presidenta del fascista y franquista PP, para el Madrid que  queremos amar, aunque no lo amamos mucho, desde la periferia; Esperanza , con apellido vasco Aguirre; mete su pata contra una afición que no es peor que la del  Atlético de Madrid ni la del Real madrid. Ni mejor, porque el fútbol no es más que mierda aprovechable por Aguirres de todo cuño y sin Esperanza . ¡Pero los de Bilbao no son peor. Son exactamente igual!

¡ Que nos dejen bajar a los que somos limpios !

Nota : En el caso, de que , los tan aficionados a la magia negra y marrón; vascos; la estén utilizando para fines espúreos o de consecución de la independencia de España, a plazos y con magia, utilizando para ello al athletic de vilvao  -yo aún no lo sé-; entonces es Aguirre , que sigue no gustándome nada, la que tiene razón. Y nos hubieran engañado  los que decían ser marxistas y "socialistas" y materialistas liberadores dialécticos, que buscaran liberar al país vasco de las oscuras y opresoras España y Francia y del oscuro capital de los ricos; oscuros y opresores y falsos-mentirosos y enriquecidos sin legitimidad, a expensas nuestras,  ellos.

Nota1: El icosaedro truncado está compuesto de 2*10=20 hexágonos regulares y de 2*6=12 pentágonos regulares de mismo lado que los hexágonos. Para dibujar la mitad -exactamente- de un icosaedro truncado ( balón de fútbol) basta con dibujar 5 hexágonos al exterior de cada lado de un pentágono central y al exterior -y compartiendo también lado- de los lados más alejados del pentágono central de  cada uno de esos 5 hexágonos, otros 5 hexágonos. Se dibujan después otros 5 pentágonos con un lado común a cada uno de los hexágonos de esa última capa de 5 hexágonos lo más cercanos posible a  la primera capa de 5 hexágonos. Y ya está. Dos de esas mitades correctamente ensambladas dan un icosaedro truncado perfecto. Se puede hacer fácilmente un balón de fútbol en papel, recortando con tijeras por el contorno más externo y pegando con  pedacitos de celo las distintas caras de cada mitad y después las dos mitades. Dos folios normales tamaño A4 y 4 minutos son suficientes para un balón de unos 10 cm de diámetro. Pero nada de papiroflexia ni de cosas raras, sólo matemática; que recuerdo que alguien que no conocía me dijo que había aprendido gracias a mí y quizás le dije que sí sin saberlo ni entenderlo, a una utilización irregular de lo que sólo pretende ser geometría matemática fácil y al alcance de todos. La única pequeña dificultad, está, si se hace a mano, en dibujar los pentágonos de lado determinado.


Dibujar un pentágono conociendo la circunferencia que lo inscribe, con compás y regla :
http://epvdibujo.blogspot.es/1204745400/
Dibujar un pentágono de lado dado, con compás y regla :
http://www.youtube.com/watch?v=6HyfnJHhyM4
Dibujar un hexágono conocido el lado, con compás y regla:
http://roble.pntic.mec.es/jarran2/cabriweb/polireg6.htm

Se puede dibujar más fácilmente, si se prefiere, los pentágonos de lado dado utilizando un transportador de ángulos, sabiendo que los  ángulos internos son de 108 grados y llevando la distancia-longitud  de cada lado con  regla graduada .  Y  ángulos de 120 grados para el hexágono.

http://recursostic.educacion.es/gauss/web/materiales_didacticos/eso/actividades/geometria/cuerpos/dualidad_dodecaedro_icosaedro/actividad.html


Al 22/08/2012 : Vil Vaho  en fiestas es lo más parecido a un  sucio e idiota campo de concentración fascista, donde no cabe la creatividad ni la mesura, donde lo masivo y bobo es ley y no hay otra regla salvo el culto a la cantidad y el odio a la calidad , odio al trabajo o las harmonías naturales, odios atávicamente  vascoceltibéricos. Lo peor de  la España negra, que repite su error hasta que otros se cansen de nuevo y lo aprovechen los mismos..

Repito que esto ha sido escrito al 22 de agosto de 2012, no antes, no después; que no me cambien más el tiempo propio mío , si alguna criminal sin freno, que me esperaba en Santurce a principio de los 80, no la ha hecho ya, sin yo enterarme y contra mí, cuando yo vivía sólo, para mi desgracia, de la venta de bisutería barata y mala en la calle los días de fiesta.

No hay comentarios: