jueves, 16 de agosto de 2012

Inspirado en Hofstadter, pensando en el amor anónimo y en las lenguas que repiten con amabilidad y tono bonito, que se pesca desde las edades intermedias; but this margin is too narrow .

Guapa mía
que espía
las tardes
sin alardes
de la cárcel
del estar
y no ser.
Corcel
que libera
la puerta
sin manera;
te hablo
al oído
mi amor
más sentido
a la manera
de un viejo;
como
intermedio
trobador.






PS : Ha habido poco subrealismo (o surrealismo; yo prefiero lo subreal) en estadosunidos, debido a que no paran de pensar en producir más, en crear más, en optimizar cualquier cosa que encuentran, en cómo nunca parar ni estarse quieto, ni dejar que el universo fluya sólo o que la tierra gire sin el compás  de su aliento; innecesaria y constante voluntad de velocidad e intromisión, y si no es comprar, hacer algo siempre, que confunden  con creatividad; pero son muy capaces.  El homenaje a Hofstadter y otros hombres y mujeres honestos, es sincero y crítico; todo está en el breve título; para qué sirven los volúmenes gruesos, ya no simples ni incisivos, ni determinantes por exceso, de 700 páginas, ruido entre el ruido; yo también soy un amante de las lenguas y de un rigor metalingüe; lo corto es bello.

PS1: "Guapa mía" es la musa y es el amor femenino que espero y que no llega o lo hará tarde, como los generales y mentores traidores del inocente Bonaparte.

1 comentario:

Ana de la Serna dijo...

Claro q son muuuy capaces!!! Lo q pasa es que son muuuy prácticos.